EL TERROR DE LAS AFPs

15.07.2020

Por Gonzalo Lizana


Las AFPs en estos días se han envuelto en un intento desesperado por mantener un sistema económico, que obliga a los trabajadores a entregar su dinero, con la fe que estos ahorros sean en beneficio de sus (nuestras) jubilaciones, pero al parecer y con todas las ganancias de por medio, no han logrado las expectativas de una vejez digna, ya que estas están por debajo del salario mínimo.

"Nos han hecho creer que nuestro dinero está guardado en una cuenta individual, pero la verdad es que los miles de millones de dólares de los trabajadores y trabajadoras son utilizados por los Luksic, Saieh, Angelini y los Matte, entre otros. 

Claro como una inversión que hacen las AFP en sus empresas, mediante la compra de acciones. Empresas que se coluden con sus precios y su castigo es clases de ética. 

Así los dueños del país se han hecho ricos utilizando nuestro dinero a tasas de interés muy bajas y luego a través de sus Bancos o Casas Comerciales nos cobran intereses altísimos, nos estrujan a nosotros mismos, que mes a mes permitimos que ellos se enriquezcan. 

Para que después de 40 años nos empiecen a devolver en migajas nuestros ahorros, a través de las pensiones. Pensiones de hambre que luego tienen a nuestros viejos y viejas trabajando en las plazas, vendiendo en las colas de la feria o recogiendo latas en las calles.Ni hablar de las campañas de parlamentarios que financian para que los defiendan en el Congreso. 

En palabras muy sencillas, es así como funciona nuestro modelo económico, injusto y violento. Se sostiene con el dinero de los trabajadores y trabajadoras. 

 Ojalá entendamos esto y exigamos los cambios que nuestro país necesita, nada nos regalan, es lo que merecemos, merecemos más. 

A esto le tienen miedo, a que el modelo del que ellos se han beneficiado empiece a derrumbarse".

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar